Tres goleadas de escándalo y cuatro partidos suspendidos por las fuertes lluvias fue el saldo de la novena fecha del Torneo de Pretemporada de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla.
El marcador más abultado fue el 10-0 que Deportivo San Francisco le endosó a Santa Ana Jr., en un encuentro en el que César Penagos se despachó con la cuchara grande al anotar tres goles. Por su parte, Irving Martínez, Gerardo León y Juan Carlos Ruiz aportaron un par de dianas cada uno, y la cereza en el pastel la puso Héctor Rodas con un tanto.
En la segunda mayor goleada de la sesión, Lobos FC le propinó un 8-0 al Real Ixoye FC. En este duelo, Leo López brilló con un “hat-trick”; Jonathan Hidalgo e Irving Abadía hicieron dobletes, y con una diana figuró Fernando Gómez.
Además, Riders FC superó al Atlético Tuxtla al son de 6-0. José Chacón y Ruly Montoya lideraron el triunfo con sendos tripletes.
Cuatros juegos suspendidos
La directiva de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla, que encabeza Luis Gordillo Domínguez, informó que debido al mal tiempo no fue posible disputar cuatro encuentros.
Dos de estos estaban previstos en el campo principal de Caña Hueca: Herzen FC contra Coratux FC y FC Peñafiel ante Bucanero FC. Mientras que en el campo de La Herradura tampoco pudo rodar el balón para Deportivo Guerra y Deportivo Ruah, y tampoco en el choque entre las oncenas de Marsella FC y Panteras de Seguridad Pública.
Estos partidos serán reprogramados tentativamente para la segunda quincena de este mes, pues la liga decidió suspender actividades debido al “puente” por las fiestas patrias.