Lo más destacado de la jornada 2

Con un tanto de Víctor Guzmán y un autogol del portero Raúl Gudiño en el último partido de la jornada 2 de la Liga MX, Pachuca derrotó 2-1 a Chivas para mantenerse entre los punteros del torneo Clausura 2022.

Guzmán consiguió el primer gol a los 19 minutos, mientras que Gudiño cometió su pifia al 37 para los Tuzos, que sumaron su segundo triunfo del certamen. Con el resultado, Pachuca acumula seis unidades y se coloca como segundo de la clasificación, detrás de Pumas. Chivas se mantiene con tres puntos, en el sexto peldaño.

El viernes, en el inicio de la jornada, los Pumas lograron su segunda victoria y llegaron a seis unidades al vencer como visitantes 3-1 al Querétaro en el estadio La Corregidora, para de esta manera liderar la tabla general.

El despertar del Diablo

Daniel Álvarez, Leonardo Fernández y Diego Rigonato anotaron los goles con los que Toluca le dio la vuelta al marcador para superar por 3-1 a Santos y obtener su primera victoria en cuatro meses.

Toluca, que venía de ser apaleado 5-0 por Pumas en la primera fecha, le puso fin a una racha de diez encuentros sin triunfos. No ganaba desde el 18 de septiembre del año pasado, cuando venció al América.

Santos, ahora dirigido por el portugués Pedro Caixinha, sufrió su primera derrota. Al igual que le ocurrió a media semana en un duelo ante Tigres, desperdició una ventaja y dejó ir los puntos.

La Máquina supera a Juárez

El volante Carlos Rodríguez anotó por segundo partido consecutivo y Cruz Azul derrotó el sábado por 1-0 a Ciudad Juárez, para conseguir su segundo triunfo del torneo, en el cual marcha tercero. Rodríguez aprovechó un pase de Uriel Antuna para hacer el único gol a los cuatro minutos.

El “Charly”, quien juega como volante de recuperación, suma dos goles, con los que iguala su total de los últimos tres torneos que disputó con Monterrey.

Tigres sorprendidos

Con un autogol del zaguero Carlos Salcedo y un tanto de penal del chileno Pablo Parra, Puebla dio una sorpresa y venció 2-0 a Tigres, que se presentó en casa en el Clausura con un descalabro.

Los poblanos se pusieron al frente cuando el uruguayo Maximiliano Araujo efectuó un tiro que pegó en el poste derecho y el rebote se estrelló en Salcedo, quien metió la pelota en su meta.

Ganan a lo Atlas

El zaguero Ramón Juárez anotó en su propia meta en el segundo tiempo y el campeón Atlas se estrenó en el Clausura con una victoria de 1-0 sobre el Atlético de San Luis. Luego de un centro de Jeremy Márquez, Juárez intentó desviar la pelota dentro del área pero la metió en su arco, a los 63 minutos.

El Atlético sufrió su segunda caída y se mantiene sin unidades, en el fondo de la clasificación, junto con Necaxa, que también ha caído en sus dos primeros compromisos.

Sufrido empate

El argentino Lucas Rodríguez acertó y Tijuana rescató un empate de 1-1 ante León, que debutó en el campeonato. El chileno Víctor Dávila puso al frente a la Fiera a los 23 minutos, pero el “Titi” Rodríguez decretó la igualdad a los 59.

Con el resultado, los Xolos sumaron su primer punto. León, que no jugó su primer partido del campeonato ante el Atlas, también tiene una unidad.