Lo más destacado de la jornada 3 del Clausura 2022

Lo más destacado de la jornada 3 del Clausura 2022

Con un gol del francés André-Pierre Gignac en la agonía del partido, los Tigres vencieron por 2-1 a los Pumas en la tercera jornada del Clausura-2022 del Futbol mexicano. Con este resultado, los primeros llegaron a cuatro puntos. Los Pumas se mantuvieron con seis unidades.

Posteriormente, en el estadio Corona, Necaxa goleó por 4-1 a los Guerreros del Santos para lograr su primera victoria del torneo y llegar a tres puntos; el Santos se quedó con una. Las acciones comenzaron el jueves en el Alfonso Lastras, donde los Bravos de Juárez superaron por 1-0 al Atlético San Luis que sufrió su tercera derrota consecutiva.

El viernes, en el estadio Mazatlán, los Diablos Rojos del Toluca vinieron de atrás para vencer 2-1 a los Cañoneros del Mazatlán. En la actividad sabatina, de visita en el Azteca, el campeón Atlas se impuso por 2-0 al América.

Con dos tantos en tiempo de compensación, en el estadio BBVA, los Rayados del Monterrey rescataron el empate por 2-2 ante Cruz Azul. El choque entre el Puebla y el Tijuana, que debía celebrarse el viernes en el Cuauhtémoc, será reprogramado por un brote de covid-19.

Partido pendiente

En la tercera jornada del certamen del Futbol mexicano se aplazó el juego entre el Puebla y los Xolos de Tijuana, debido a los casos positivos que presentó el cuadro fronterizo. La Liga MX ya confirmó la fecha y hora en la que se llevará a cabo el duelo.

A través de un comunicado, dieron a conocer que el partido se realizará el próximo viernes 28 de enero a las 21:00 horas en el estadio Cuauhtémoc. Los elementos de ambos equipos se tendrán que someter a nuevas pruebas para descartar más casos de covid-19.

Cabe destacar que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, agradeció a Puebla y a los Xolos la disposición de jugar en la fecha FIFA para así no afectar el apretado calendario del Clausura 2022, debido a las modificaciones que sufrió por ser año mundialista.

El único afectado en esta situación será Tijuana, que resentirá la baja de su portero titular, Jonathan Orozco, quien fue contemplado por Gerardo Martino para los encuentros de la selección mexicana ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, en actividad de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.