Ante la situación que priva en el país y las medidas para evitar la propagación del Covid-19, el goleador chileno de Cafetaleros de Chiapas, Isaac “El Toro” Díaz, aceptó que el encierro es una buena medida en estos momentos.

Entrevistado -vía telefónica-, Díaz Lobos se manifestó tranquilo por la situación que ahora los obliga a dejar de entrenar en grupo y tratar de mantenerse en forma en casa, como medida preventiva.

“Como institución, Cafetaleros tomó todas las precauciones ante esta situación de emergencia que vivimos a nivel mundial, donde lo mejor que podemos hacer para contribuir en que esto pase es quedarnos en nuestras casas”, aseguró el futbolista andino desde su hogar.

“Obviamente -agregó- no es lo ideal, no poder entrenar con el equipo en cancha, pero el preparador físico (Osmar Andrade), en conjunto con el cuerpo técnico, crearon una pauta que podemos realizar en casa para no perder el ritmo y estar en las mejores condiciones para el minuto que nos toque volver a jugar”.

En este sentido, el ariete que ha marcado en la presente campaña un total de cinco goles, aseguró que este periodo sin entrenar en grupo no significa que los jugadores estén dispensados de mantenerse en preparación y listos para cuando se pueda volver a trabajar con el grupo y disputar encuentros.