Lo que dejó la J9; jóvenes respondieron con goles

En la jornada 9 fueron los jóvenes los que respondieron con goles, tres de ellos en los clásicos Chivas-Atlas y América-Pumas. Aunque el que se llevó las palmas fue Jesús Angulo, mediocampista de Necaxa, quien a sus 22 años logró un doblete ante Monterrey y provocó que los Rayos se convirtieran en líderes, además de que fue una victoria como visitante en el estadio BBVA.

A él se unió su compañero Hugo González, quien realizó un trabajo destacado en la portería rojiblanca ante una de las ofensivas más importantes de la Liga MX.

En el Clásico Tapatío fue el delantero Alexis Vega, de 21 años de edad, quien logró el gol de la victoria con todo y festejo mostrando el trasero. El artillero lleva dos tantos en el torneo, aunque este significó tres puntos para el Guadalajara.

Mientras que en el duelo entre Águilas y Pumas en que se lució fue Bryan Mendoza, quien se ha ganado la confianza de Miguel González “Míchel” a sus 22 años y con su segundo gol del torneo rescató el empate 1-1 en el estadio Azteca.

También en este duelo, Federico Viñas, de 21 años, debutó con América y en tan solo un minuto anotó el gol que ponía en ventaja a los azulcremas, que se habían quedado con 10 hombres tras la expulsión del mediocampista Sebastián Córdova.

Finalmente, el argentino Germán Berterame, de 20 años, anotó el tercer tanto que le dio la tranquilidad al San Luis, que en el debut de Gustavo Matosas como técnico, se llevó un triunfo 3-1 ante Puebla.

A este se suman el defensa de León, William Tesillo, quien anotó en la victoria de León, y el zaguero de Pachuca Gustavo Cabral, quien se hizo presente con un tanto ante Santos Laguna en el TSM.

Fue en ese partido entre Tuzos y Laguneros donde el delantero Julio Furch consiguió un doblete que lo pone como líder de goleo hasta el momento con 7 tantos.