Lo que dejó la jornada 1 del Clausura 2022

Buen comienzo de campeonato para Pumas, Chivas, Cruz Azul y Pachuca. Los cuatro equipos debutaron con triunfo sin recibir goles en su valla. La escuadra que más disparó al arco en la jornada inaugural fue Pumas (27 veces).

Pumas goleadores

Pumas vapuleó a 5-0 Toluca con goles que llegaron del extranjero. Cuatro fueron convertidos por los brasileños Diogo, Higor Meritão y Rogério; mientras que el restante llegó a través de Jorge Ruvalcaba (debutó en la Liga MX y en la primera pelota que toca convierte el cuarto gol de los Universitarios.

Ganó Chivas

Contundente victoria de Chivas frente a Mazatlán (3-0). El Rebaño extendió el invicto frente a los Cañoneros (3PG-1PE).

Pita Maquinita

Con su triunfo de frente a Xolos, el Cruz Azul cortó su racha sin victorias y llegó a 5 partidos sin derrotas frente a Tijuana (4PG-1PE).

El Tuzo

Como visitante, Pachuca venció 2-0 al San Luis con goles de Nicolás Ibáñez; el segundo, de pénalti. En Pachuca no debutó ningún refuerzo. mientras que en el equipo Potosino se estrenaron Rubens Sambueza y Andrés Iniestra.

Empate en el Cuauhtémoc

Puebla y América empataron 1-1. Salvador Reyes anotó a los 9.7 segundos para las Águilas, el segundo gol más tempranero en toda la historia de la Liga MX.

Vía Rolán

FC Juárez venció por 2-1 a Necaxa y cortó una racha de 5 partidos sin ganar. Para el local, Diego Rolán anotó un doblete y tuvo que salir del campo por lesión. Necaxa jugó casi todo el segundo tiempo con diez elementos por la expulsión por doble amarilla de Luis Malagón. El arquero es el primer expulsado del Clausura 2022. FC Juárez ganó, pero fue el equipo con más faltas cometidas (21) y el que más tarjetas amarillas (6) recibió en esta fecha.

Aburridos

Rayados y Querétaro no se sacaron ventaja y firmaron un 0-0. Monterrey no pierde desde hace 7 partidos (2PG-5PE). Por su parte, Los Gallos no ganaron en sus últimos 5 comienzos de temporada (2PE-3PP), pero cortaron una racha adversa de 3 derrotas consecutivas.

Empate

Con goles del uruguayo Brian Lozano y Carlos Salcedo, Santos y Tigres igualaron 1-1. Los felinos llevan 8 torneos sin perder en una fecha inicial.