Lo que dejó la jornada 7 del Clausura 2020

El América alcanza el liderato de la tabla general del Futbol mexicano. Las Águilas vencieron 1-0 a Monterrey; fue su primera victoria de visitante ante los Rayados en Liga MX desde diciembre de 2014.

León venció 2-1 a Necaxa y es el único equipo en el Clausura 2020 que ganó todos sus partidos como local (cuatro victorias, 11 goles anotados y 3 concedidos).

Con la victoria 2-1, Cruz Azul llegó a cinco partidos invicto ante Tigres en Liga MX; es su mayor racha ante los felinos en la competencia desde 2007.

Guadalajara venció a Tijuana por segunda vez como visitante en Liga MX; no lo lograba desde su primer duelo, en septiembre de 2011 (en sus siete encuentros desde entonces); ambos triunfos fueron 1-0.

Con la victoria 2-1, Morelia llegó a cuatro partidos invicto ante Pumas como visitante en Liga MX; es su mayor racha ante los felinos desde abril de 1982.

Con el triunfo 2-0, Puebla logró su tercera victoria seguida como local ante Toluca en Liga MX; no tenía una racha así ante el Escarlata desde 1996. Monterrey fue el equipo que intentó más remates (20) y permitió menos disparos a su rival (5) en la séptima jornada del Clausura; sin embargo, cayó 0-1 ante América.

Además de anotar un gol en la victoria de Morelia ante Pumas, Rodrigo Millar fue el jugador con más toques de balón (96) en esta jornada. Miller Bolaños, de Tijuana, fue el futbolista que recibió más faltas (7), en la séptima jornada del Clausura.

Guillermo Ochoa realizó nueve atajadas y mantuvo su valla invicta en la victoria 1-0 de América ante Monterrey; es el máximo de atajadas para un portero que no recibió goles en un partido de Liga MX desde septiembre de 2017 (Luis García, de Toluca, 10 atajadas ante Santos Laguna).

Asistencia

En este torneo y después de la séptima fecha, tres de los cuatro llamados grandes están dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla, pero en cuanto a aficionados en sus estadios, las cifras son otras.

Según las estadísticas de la Liga MX, el equipo que hasta hoy lunes ha metido más aficionados a su estadio es el actual campeón, el Monterrey. Pese a que los Rayados no han podido ganar ningún partido y apenas acumulan tres puntos, tienen la asistencia más alta registrada con 160 mil 522 seguidores.

El segundo lugar lo ocupa Tigres, que registra 124 mil 550. El tercer sitio lo tienen las Chivas, el equipo de Luis Fernando Tena suma 113 mil 523 mientras que el cuarto espacio de esta lista lo toma Xolos de Tijuana con 104 mil 632. El “top 5” lo finaliza Pumas, con 88 mil 880.

Por su parte, los equipos que juegan en el Azteca, América y Cruz Azul, se acercan al “top” anterior con las siguientes entradas. La Máquina suma 80 mil 072 y las Águilas 73 mil 343 aficionados.