Lobos “aulló” en la 9ª Copa Cañón del Sumidero

Luego de una maratónica sesión de combates y formas, Lobos de Chiapas y Gladiadores de Ocozocoautla se llevaron la gloria de la 9ª Copa de Tae Kwon Do Cañón del Sumidero, celebrada en el domo de Caña Hueca con la presencia de 600 competidores.

Las cinco áreas de combate lucieron repletas durante las siete horas de duración del evento organizado por la escuela Panamericano Calzada, contando con la presencia de atletas desde las categorías menores hasta adultos, que fueron desde cintas blancas hasta negras.

Mauro Trujillo Escandón, organizador y titular de Panamericano Calzada, expresó que se cumplieron las expectativas del certamen, contando con gran respuesta de atletas, entrenadores y padres de familia.

“Fue un evento fluido, la gente se fue contenta y sobre todo sirvió de fogueo en cada una de las categorías”, afirmó.

El organizador agradeció además la presencia del presidente nacional de Tae Kwon Do Panamericano, Édgar Tony Abarca Cabrera, así como del presidente de la Asociación de Deporte Escolar de Chiapas (Adech), Walter Abarca Cabrera y entrenadores de diferentes municipios.

En la sumatoria de medallas de oro por escuelas, Gladiadores de Ocozocoautla se afianzó con el primer lugar, recibiendo el trofeo como campeón, en tanto, Leones de Cintalapa ocupó el segundo puesto y Panamericano Dragones se ubicó en el tercer sitio.

Lobos de Chiapas, integrado por las escuelas de Panamericano Copoya, Halcones, Custodio, Haitore y Centro, fueron quienes se coronaron campeones en el sector de Equipos, mientras que Interdisciplinario Tonalá se ubicó en el segundo puesto.

Finalmente, destacó que los combates se efectuaron con peto convencional y electrónico; en esta última se contó con un alto nivel competitivo ya que participaron medallistas nacionales e internacionales.