Lobos consiguen el ascenso de grado

Un total de cien competidores pertenecientes a la selección Lobos de Chiapas y que también forman parte de las escuelas Panamericano Centro, Copoya, Custodio, Halcones y Haitore ascendieron de grado luego de completar correctamente las pruebas dirigidas por el profesor Sandro García.

El sinodal, acompañado de los entrenadores Víctor López, César Cruz, Alfredo Custodio Alvarado, Fidencio Díaz Nava y Julio Medina, supervisó las ejecuciones de cada uno de los examinados de cintas blancas, blancas avanzadas, amarilla, amarilla avanzada, verdes y verdes avanzadas, azules, marrones y rojas, así como de preexamen de cintas negras.

Durante las sesiones, Sandro García fue el encargado de dar el visto bueno a los aspirantes al cambio de cinta. Estos atletas realizaron, dependiendo del grado, pasos de combate, formas, defensa personal, rompimiento de tablas y combate.

En entrevista, el director de la selección Lobos de Chiapas, Alfredo Custodio Alvarado, expresó que se contó con un nutrido número de artemarcialistas, quienes demostraron lo aprendido en las intensas jornadas de entrenamiento.

“Contento por el resultado. Fueron evaluados más de 100 alumnos de las escuelas Panamericano Centro, Copoya, Custodio, Halcones y Haitore. Es un equipo muy fuerte que abarca los municipios de Tuxtla, Ixapa y Chiapa de Corzo. Vamos creciendo con pasos firmes gracias al trabajo de los entrenadores y el respaldo de los padres de familia”, indicó.

El profesor García, al culminar el examen, reconoció el esfuerzo de cada uno de los atletas y agradeció la confianza de los padres por formar parte de la familia de Tae Kwon Do Panamericano. Y para cerrar la evaluación, se hizo entrega de los certificados que acreditan el ascenso de grado.