"Logran boleto a la final del ""Sureste muy mexicano"" "

"Iván Agüero * Agencias. La Asociación de Charros La Capilla de Tuxtla logra amarrar su pase a la gran final del Circuito Charro ""Sureste muy mexicano"" 2012 a falta de una fase por disputar.

El fin de semana vivió su cuarta fase en dos diferentes lienzos del vecino estado de Tabasco, donde los chiapanecos tuvieron actuación destacada tanto en lo grupal como en lo individual.

La escuadra capitaneada por Marcos Borraz logró en Huimanguillo un total de 302 puntos, que le permitió colocarse el segundo peldaño por debajo de Charros de Guadalupe que consiguieron 358; en tanto que en la segunda charreada que se celebró en Villahermosa, cosecharon 315, no pudieron superar los 324 que cosecharon los Potrillos de Tuxtla.

Hasta el momento los de Capilla cuenta con mil 762 puntos totales, informó el comité organizador, la posición de honor es para los muchachos de José Luis Soto, quienes cuentan con mil 797.

Villa de Guadalupe está en tercero con mil 759, seguido de Walter Herrera Ramírez con mil 558, con mil 544 está Rancho El Calabozo y en último con mil 404 los de Rancho Don Abraham.

La cuarta y última fase se realizará el próximo sábado 29 de septiembre en el lienzo charro de la Expo-Feria en Villaflores, donde Potrillos de Tuxtla será el anfitrión. Los organizadores, Capilla de Tuxtla y Villa de Guadalupe tienen su lugar asegurado a la gran final que se realizará el domingo 30 de septiembre.

Walter Herrera y Rancho El Calabozo aún pelean por un lugar.

Hay que destacar que, en lo individual, César Velasco sigue como puntero en la suerte de cala de caballo, puesto que el primer día de competencia obtuvo 38 puntos y el domingo 35.

"