"Iván Agüero * CP. David Garcés y Luis Armando Gutiérrez, representantes de la Academia Tenis Con Ciencia (TCC), lograron campeonatos en su respectiva categoría en el ""XXIX Torneo Estatal César Cortés 2012"", que se realizó el fin de semana en las instalaciones del Club Deportivo Tuxtla (CDT).
Luis Armando Gutiérrez venció en la final de categoría ""Novatos"" a Arturo Novillo, por parciales de 4/1 y 4/0, este domingo en las canchas de superficie dura de dicho club.
Por su parte, David Garcés se presentó a temprana hora al club para jugar su final, sin embargo, Mario Lazcano no pudo presentarse debido a que acudió a Cintalapa a jugar futbol, por ende, cedió el cetro monarca a Garcés Cifuentes en ""Mini Novatos"".
Las acciones deportivas de este certamen culminaron alrededor de las 16:30 horas, y se procedió a realizar la ceremonia de premiación y clausura del ""Torneo César Cortés"".
En más resultados proporcionados por el árbitro del torneo (Alejandro Feria), José Antonio Rodríguez venció por doble 6/1 a Rogelio Román, en la final de la categoría ""A"".
Manuel A. Díaz hizo lo propio al ganar 6/3 y 7/6 a Rodolfo Maza en la ""B"" veteranos.
Alfonso de Alba necesitó de tres sets, para proclamarse campeón de la ""B"", en esta ocasión Christopher Salinas cayó por 7/6, 2/6 y 10/6.
Carlos Trujillo también venció a su oponente, en tres episodios, a Carlos Castyneira por 4/6, 6/1 y 10/3 en la ""C"" veteranos.
Dentro de la ""C"", Mario Gutiérrez ganó por 6/2 y 6/4 a Fernanda Urbina.
En D mayores, Jaime Zebadúa aplazó su victoria hasta el tercer episodio con resultado de 7/5, 4/6 y 10/8, sobre José Velasco.
Mientras que en ""D"" menores, Juan Pablo Zebadúa tuvo que emplearse a fondo para ganar 6/4, 4/6, 10/8 a Max Cruz.
Finalmente en ""10"" y menores, Leticia Castineyra venció 4/2, 2/4 y 10/5 a Diego Maldonado.
Estos fueron los resultados más relevantes de este ""XXIX Torneo Estatal César Cortés 2012"", que se realizó en el Club Deportivo Tuxtla, y que repartió puntos para el ranking estatal.
"











