Los Alcohólicos son los nuevos campeones

Temple y contundencia llevaron al conjunto de Alcohólicos FC a consagrarse como nuevo monarca del Torneo Héroes Bonampak, venciendo una tensa final al favorito, Águilas FC, al son de 5 goles a 3. El duelo se disputó en la cancha del Futbol Rápido del parque del Oriente de esta capital.

En el primer tiempo el cuadro de Águilas FC abrió el marcador con anotación de Guillermo Farrera, quien aprovechó un balón suspendido en el aire tras un rebote para rematar con potencia y colocar el 1-0 en la pizarra.

Sin embargo, Diego Salazar comenzó su gran actuación e igualó los cartones con un gol de larga distancia, en un disparo que sorprendió al portero para el 1-1.

Prácticamente a la siguiente jugada que tuvo, Salazar volvió a hacerse presente en el área para finiquitar una acción de contragolpe y darle la vuelta al marcador con el sorpresivo 2-1 para Los Alcohólicos. Pero al arranque del segundo periodo, Águilas salió más enchufado y Leonardo Hernández marcó el empate tras un rebote en el área, para poner así el 2-2.

En la siguiente ofensiva, Ricardo Farrera aprovechó otro balón en el área para adelantar a las aves con el 3-2 que parecía encausarlos al bicampeonato. Sin embargo, César Ruiz igualó pronto los cartones para los “bebedores”, en una acción de táctica fija para el 3-3, marcador con el cual se fueron al descanso del medio tiempo.

El tercer cuarto del encuentro fue más tenso y el calor también hizo mella en ambas escuadras, al punto de que las ocasiones de gol fueron escasas, siendo el equipo de Águilas el que más adelantó sus líneas y generó algunas ocasiones al frente.

No obstante, Diego Salazar marcó su tercer tanto de la final, esta vez de tiro libre en los instantes finales del periodo, para poner el 4-3 para Los Alcohólicos.

Arrancando el último periodo, “los bebedores” ampliaron la cuenta con un cañonazo de William Hassen para estirar la ventaja a 5-3, misma que ya no perderían pese a la insistencia de su rival.

Finalizadas las acciones en el terreno de juego, Carlos Castillo Ramírez, presidente de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque, hizo la entrega de los correspondientes trofeos, al tiempo que invitó a los clubes a participar en la próxima temporada.