Los Búhos derrotan a Cintalapa

Juan Carlos Guillén * CP. La novena de Búhos de Librería México se agenció un triunfo vital, para mantenerse en el subliderato del campeonato, tras derrotar por 14 carreras por tres a Cintalapa, en duelo que cerró la jornada nueve del Campeonato de la Liga Municipal de Beisbol.

Cintalapa perdió la oportunidad de acercarse a la punta general, tras recibir esta dolorosa derrota que lo deja a merced de que las demás escuadras lo rebasen. Búhos de Librería México volvió a mostrar un gran juego a la ofensiva, gracias a la juventud de sus jugadores, quienes se dieron el lujo de frenar a uno de los equipos competitivos del torneo, pero Cintalapa nunca pudo con el pitcheo de Miguel Luna, quien al final del encuentro terminó como el pítcher ganador.

Cintalapa careció de poder a la ofensiva y no pudo detener el gran desempeño que ha mostrado Librería México a lo largo del campeonato, no por algo son los sublíderes del torneo, tan sólo por debajo de los Lacandones de Chiapas, actuales líderes invictos.

En lo que respecta al juego, Cintalapa vino de más a menos, y con la desventaja en la pizarra no encontró la fórmula para inquietar a los jóvenes de Librería México, quienes amenazan con dar alcance a los líderes.

Con estos resultados, la clasificación general no sufre muchos cambios. Lacandones de Chiapas aparecen en el primer lugar; Búhos de Librería México, en el segundo, mientras que Médica Mavel y Cintalapa se pelean por el tercer puesto. En el quinto sitio aparece el representativo de Instituto Hispano, único equipo que no ha ganado en el actual torneo.

A mitad de semana se dará a conocer la jornada diez, para la cual se espera el regreso de los Lacandones de Chiapas, quienes esperan cumplir la mayor cantidad de juegos invictos.