Los chiapanecos se reportan listos

El reloj continúa su curso y el momento de la verdad para los equipos chiapanecos inscritos en el grupo tres de la tercera división profesional está a unos días de llegar, cuando comience a rodar el balón en la Temporada 2019-2020.

La última semana de pretemporada será vital para el arranque de los chiapanecos, con la coincidencia de que los tres debutarán de locales: Cafetaleros en Motozintla, Jaguares Negros en Comitán y Chifut en Tuxtla Gutiérrez.

A pesar de ser cierre de pretemporada, la actividad en Chifut se ha visto menos acelerada; luego de que no se concretó un partido amistoso, el pasado fin de semana, Daniel Mora ha apostado por los interescuadras para seguir viendo a sus jugadores y definir cuál será el cuadro que debute en casa ante Chileros de Xalapa.

En el caso de los Jaguares Negros sí se han visto más participativos, pues ellos aprovecharon las fiestas patrias para viajar a San Cristóbal de las Casas para sostener un partido de práctica contra una selección local, empatando a un gol, y será en los próximos días cuando confirmen si tendrán otro compromiso de entrenamiento o se enfocarán en el debut ante su gente.

Por último, Cafetaleros se han mantenido atrincherados en la cancha sintética Salvador Cabañas. El profesor Marco Valverde ha tenido la oportunidad de sostener algunos encuentros amistosos contra la filial de Liga Premier, e incluso algunos de sus pupilos han tenido la oportunidad de entrenar con la división de Ascenso.

Subrayar que Felinos de la 48 es el único equipo chiapaneco que ya debutó, el pasado fin de semana, con un aplastante 6-0 ante los Cochos de Tabasco.