Los del Barrio dominan la noche

Los del Barrio dominan la nocheTras el silbatazo final, los campeones celebraron junto a sus seguidores con gran entusiasmo. Alan Pola/CP

La noche del viernes se vivió con intensidad y buen Futbol en las instalaciones de Futbol de Altura, donde se disputó la gran final del Torneo Nocturno Libre de la Liga Palapa Fut 7. Con una actuación contundente, el equipo de Los del Barrio levantó el título tras vencer por 7-3 al aguerrido conjunto de Seat y Cupra, en un duelo que ofreció espectáculo de principio a fin.

El ambiente en las gradas era de fiesta desde antes del silbatazo inicial. Seguidores de ambos conjuntos estuvieron ahí para alentar con tambores, porras y cánticos. Apenas rodó el balón y Alan Córdoba encendió la final con una anotación tempranera, al minuto 2, tras una jugada individual en la que eludió a dos defensas y definió cruzado ante la salida del arquero.

El dominio inicial fue aprovechado también por Ricardo Sol, quien al minuto 4 amplió la ventaja con un disparo potente desde fuera del área que se coló por el ángulo superior izquierdo, al 5, con un remate de cabeza. Sin embargo, lejos de venirse abajo, Seat y Cupra reaccionó y encontró en Jeriel Bistrain a su figura ofensiva. El delantero se despachó con un “hat-trick” de lujo marcando a los minutos 7, 12 y 19. En sus tres goles mostró velocidad, buena ubicación y calidad para definir, igualando los cartones 3-3 antes del descanso.

El empate parcial dejaba abierto el desenlace, pero tras el medio tiempo, Los del Barrio ajustaron sus líneas y regresaron al campo con una versión más agresiva y equilibrada. En apenas cinco minutos lograron recuperar la ventaja, con una nueva anotación de Alan Córdoba al 22, aprovechando un rebote del portero para mandar el esférico al fondo de las redes. Tres minutos más tarde volvió a aparecer para firmar su triplete y colocar el 5-3, que fue un golpe anímico para sus rivales.

Joel Jiménez aportó un tanto al 27, tras una jugada colectiva por el sector derecho, mientras que al 35 cerró la cuenta con un disparo de larga distancia que sentenció el 7-3 definitivo.

La escuadra de Seat y Cupra intentó descontar con llegadas aisladas, pero se encontró con una defensa bien plantada y un arquero que se mantuvo firme bajo los tres postes. Los últimos minutos fueron dominados por la posesión de balón de Los del Barrio, que sellaron su título con autoridad.

El silbatazo final desató la celebración. Jugadores, cuerpo técnico y seguidores de Los del Barrio se fundieron en abrazos, gritos y aplausos. Con este resultado, reafirmaron su protagonismo dentro del circuito nocturno, consolidándose como uno de los equipos más competitivos del torneo.