Los líderes vuelven a ganar

Estudiantes del Cobach regresó a la senda del triunfo luego de derrotar a Milenarios de Oaxaca con un marcador de 2-0 en las instalaciones del estadio municipal San Pablo Villa de Mitla. Melquiades Ocaña y Alexander Espinoza fueron los anotadores en el compromiso correspondiente a la jornada número 17 de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

El cuadro de Cobach salió con sus mejores hombres para la primera mitad del cotejo, eso fue notorio, ya que el dominio de los chiapanecos fue total desde el arranque, si embargo, a pesar de generar jugadas de peligro, no lograban finalizar en gol. Se jugaba el minuto 20 de la primera parte cuando el goleador del equipo, Alexander Espinosa estrelló un balón al poste luego de una mala salida del arquero Oaxaqueño.

La defensa de Milenarios tuvo momentáneamente una buena tarde, a pesar de los intentos ofensivos por ambas bandas de Martín Madariaga y de Madrigal, la zaga Milenaria se exigió para rechazar los balones de zona de peligro.

Fue en el minuto 42 cuando, debido a la agresión a un jugador visitante por parte del capitán de Milenarios, el silbante dictaminó una doble amarilla para el atleta oaxaqueño, dejando así a su equipo con un elemento menos y complicando el panorama para la segunda parte.

En la segunda mitad del encuentro, los Estudiantes del Cobach mantuvieron el dominio dominado del cotejo; intentaron en todo momento realizar disparos al arco rival pero sin éxito, situación que comenzó a molestar al técnico Miguel Ángel Casanova.

La perseverancia al ataque del cuadro tuxtleco tuvo su recompensa, pues al 75’ de tiempo corrido Melquiades Ocaña se adelantó a la salida del arquero tras un centro al área, el artillero mandó el balón al fondo de las redes para poner el 1-0. La euforia de los anotadores se hizo presente tras esa diana obtenida.

Con la desventaja en la pizarra, Milenarios se lanzó con ímpetu al ataque en busca del empate que los llevara a la tanda de penales, pero los del Colegio de Bachilleres mostraron la experiencia y el buen despliegue de juego que habían presentado durante toda la contienda. El cuadro de Oaxaca tuvo la oportunidad de encontrar la paridad tras un descuido de la zaga estudiantil quienes dejaron solo al delantero contrario; sin embargo tras la salida del arquero Ángel Barrios, el ofensivo no pudo definir de buena manera.

Al minuto 91 llegó el tanto que acabó con las esperanzas de los locales, el goleador chiapaneco Alexander Espinoza fulminó con un derechazo al guardavallas local, quien a pesar de su intento por atajar el tiro, poco pudo hacer.

Estudiantes supo resolver el combate y sumó tres puntos importantes, llegando a 37 unidades que lo mantiene como líder del grupo 2 y en el lugar número 13 de la tabla nacional. Su siguiente duelo en la Liga TDP será contra otro conjunto tuxtleco (Chifut), en el estadio Víctor Manuel Reyna.