Los más fuertes lucharon en Chiapas
Espectáculo de alto nivel, donde los mejores atletas se enfrentaron en la mesa. Carlos López/CP

La élite de las vencidas se reunió en Tuxtla Gutiérrez para dirimir en la mesa de pelea a los más fuertes del país en el torneo de invitación Top Armwrestling MX.

El campeonato se realizó en el Salón Las Nubes III del Holiday Inn, bajo la organización de la Asociación Chiapaneca de Lucha de Brazos, que preside Lester Montes de Oca, contando con el aval de la Liga Mexicana de la misma especialidad.

El evento fue anunciado desde principios de año, como una forma de establecer quiénes son los más fuertes del país, por lo que no estaba abierto a ser un certamen masivo, sino más bien de élite, logrando reunir a figuras de esta disciplina como Fabián Vázquez Mendoza (Jalisco), Hugo “Hulk” Ramírez (Estado de México), Armando “Sensei” Becerril (CDMX), Juan “Italiano” Gaya (Nuevo León), Sergio Aguilar (Baja California) y José “La Muralla” Ramos (Chiapas).

El sistema de competencia fue “round robin”; es decir, todos contra todos, determinando los cruces con un sorteo previo, con base en el número de victorias con brazo derecho y brazo izquierdo. Tras una sesión de electrizantes combates, el campeón del brazo derecho fue Fabián Vázquez Mendoza, que de esa manera se quedó con el cinturón del Top Armwrestling MX y un premio adicional de 12 mil pesos.

Lo más reñido se vivió en las batallas para definir al monarca de brazo izquierdo, pues hubo tres atletas con tres triunfos, Hugo “Hulk” Ramírez, Juan Garay y Fabián Vázquez. Se determinó, por tanto, un desempate y el cinturón quedó en poder de Hugo Ramírez, mientras que el premio económico se repartió equitativamente entre los tres titanes.

Respecto al torneo, la Liga Mexicana de Lucha de Brazos informó que este se convirtió en el evento de vencidas más visto y comentado en México, con un total de 280 personas conectadas simultáneamente en su pico más alto.