Los Mayas se llevan el tercer lugar

Juan Carlos Guillén * CP. La quinteta de Mayas se adjudicó el tercer lugar de la Liga Municipal de Villa de Acala al vencer por 48-36 a Chiapilla en partido que se llevó acabo en la cancha oficial de dicho municipio.

Mayas sacó la experiencia en la duela, además de su condición de local para frenar a una entusiasta escuadra de Chiapilla que buscó dar la sorpresa en la justa con la obtención de este lugar, pero no tuvo oportunidad alguna de sonar con esta posición.

Tanto Chiapilla como Mayas sufrieron con las marcaciones árbitrales, debido a que al arranque del primer período, la mayoría de los jugadores de ambos equipos ya tenían por lo menos una infracción a su favor.

Mayas ahora si se dedicó a rotar la pelota, pero sobretodo fue certero con tiros debajo del aro y de larga distancia para lograr una ventaja que conforme transcurrieron los períodos se incrementó.

Chiapilla tuvo sus lapsos de buen juego, pero la defensiva de los Mayas encontró la fórmula para frenar a sus rivales, por lo que gracias a ello la victoria quedó definida desde el tercer periodo cuando la pizarra reflejaba el dominio de la quinteta acalteca. Con esta victoria, Mayas es de forma merecida la mejor tercera quinteta de Villa de Acala.