La leyenda de Iker Casillas comienza, al haberse retirado oficialmente del balompié. Algunos futbolistas mexicanos tuvieron la oportunidad de marcarle gol al portero, ya sea en el Real Madrid o en la selección de España.

Miguel Zepeda

Después de llegar a la final de la Copa Libertadores 2001, Cruz Azul fue invitado a participar en el tradicional torneo de verano Teresa Herrera de La Coruña, donde se enfrentó contra el Real Madrid.

En el tiempo regular el juego terminó empatado a uno con tanto de Miguel Zepeda y en la tanda de pénaltis el mismo Zepeda le hizo otro tanto al guardameta.

Cuauhtémoc Blanco

En la jornada 27 de la Liga de España 2001-2002, el Valladolid perdía 2-1 ante el Real Madrid. Al minuto 81, Cuauhtémoc Blanco ingresó de cambio y a los 87 con un portentoso disparo se tiro libre empató el marcador y venció a Iker Casillas.

Javier Hernández

En agosto del 2010, justo después de haberse proclamado campeón del mundo, la selección de España visitó México para jugar un amistoso como parte de las celebraciones por el Bicentenario de las fiestas patrias. El juego quedó 1-1 y Javier Hernández fue quien hizo el gol.

Carlos Vela

En la campaña 2013-2014, la Real Sociedad de San Sebastián se reponía de un 2-0 y derrotaba 4-2 al Real Madrid. El mexicano Carlos Vela fue el autor del cuarto gol a Iker Casillas.