Los pilotos sorprendieron en el Polideportivo

En la parte “madura” del Campeonato Estatal de Motocross 2022, la caravana en dos ruedas visitó las instalaciones del Polideportivo de Comitán para efectuar la séptima fecha del certamen. Los pilotos mostraron mucho aplomo para encarar cada una de las curvas y conseguir los puntos necesarios de cara al cierre de la competencia.

Una de las categorías más reñidas fue la senior 50, en la que los hermanos Constantino Pérez, Cristian y René, brindaron una de las carreras más cerradas. Al final, el primero de ellos fue quien se llevó la posición de honor, y en tercer sitio se ubicó Alex Solís.

En la división expertos sorprendió que Luis Andrés Constantino, defensor de la corona, no figuró en los primeros puestos. El más veloz de este sector fue Roberto del Pino; Osman Rodríguez llegó en segundo, y Luis Peralta fue tercero.

Al tratarse de las últimas carreras del certamen chiapaneco, muchos de los pilotos llegaron en busca de sumar unidades que les permita dar alcance a sus oponentes y hacer más cardiaca la definición del campeonato. En este aspecto, René Constantino, comisionado estatal de la Asociación Chiapaneca de Motociclismo, A. C. (Achmac), mostró su alegría por la buena respuesta que obtuvieron.

De la misma manera, indicó que la octava fecha del año está prácticamente lista y se perfila para ser una de las mejores, pues se llevará a cabo en la pista La Bondad. Se trata del tradicional Clásico Independencia, el cual se efectuará los días 10 y 11 de septiembre. Se espera que en las próximas semanas el comité organizador dé más detalles sobre la justa.