Los Rayos, a imponerse como local ante Tijuana

En actividad de la jornada 8 del Apertura 2019 de la Liga MX, este sábado 31 de agosto se enfrenta Necaxa contra Tijuana en el estadio Victoria a las 17:00 horas.

Necaxa deberá continuar en la pelea por un lugar en la Liguilla y para ello deberá superar como local a los Xolos del Tijuana. Los Rayos no han tenido un periodo ganador que sea importante, en la jornada 7 dejaron perder dos puntos tras empatar 1-1 ante el equipo de Toluca, eso los sitúa en la sexta posición de la tabla general del Apertura 2019 con 11 puntos de los 21 disputados.

La escuadra de Guillermo Vázquez podría ser mejor; ha ganado en tres ocasiones, empató dos más y perdió otras dos. Han marcado 14 goles y han permitido 7 en contra. En las últimas tres jornadas tiene victorias sobre Santos Laguna 3-0, Chivas de Guadalajara 2-1 y el ya mencionado empate ante Toluca.

Los números nos dicen que los Hidrocálidos jugando de local han ganado dos de sus cuatro partidos y empatado otros dos. Por su parte, los Xolos de Tijuana están separados sólo por un punto de los Rayos del Necaxa y llegan motivados a este encuentro luego de vencer al Cruz Azul en la cancha del estadio Caliente.

Con la victoria en la jornada 7, los Perros se hallan en la octava posición de la tabla, ahora cuentan con 10 puntos. El equipo de la frontera ha marcado nueve anotaciones y permitió la misma cantidad de goles en contra. Los números nos indican que los Xolos jugando de visitante han perdido dos de tres partidos y solo le ganaron al Puebla en la primera fecha del torneo; fuera de casa marcaron cuatro anotaciones y permitieron seis.