Con garra, orgullo, talento y determinación, la escuadra de Talacheros se coronó monarca de la Copa Italia al superar por 5 goles a 2 a su similar del Deportivo Costa. La gran final del popular campeonato capitalino se disputó en la cancha sintética del parque del Oriente.
Tal y como se pronosticaba en las apuestas, desde los primeros minutos se vio a un cuadro de Talacheros con el afán de mostrar su poder ofensivo y poner en aprietos a la defensiva rival, que como pudo se rehizo en defensa para despejar balones a diestra y siniestra.
Sin embargo, no tardó en caer el 1-0 y fue Fabián Gutiérrez quien se encargó de abrir el marcador para la escuadra de Talacheros, gracias a un potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero.
No obstante, Deportivo Costa no se amilanó pese a encajar el primer gol en contra y encontró el empate 1-1 casi de inmediato, por conducto de Daniel Chirino, quien con un tiro cruzado mandó el esférico al fondo de las redes.
Tras el empate, ambos conjuntos generaron llegadas de peligro, pero no tuvieron la suficiente puntería para concretar en el área rival debido a las intervenciones de los porteros.
La paridad se rompió hasta la aparición de Néstor Ortiz, quien recibió un pase que lo dejó sin marca en el área chica para conseguir el 2-1 y recuperar la ventaja para Talacheros.
Casi de inmediato, el mismo elemento culminó una jugada colectiva para anotar el 3-1 antes de irse al descanso del medio tiempo. Para la segunda parte, Deportivo Costa entró más enchufado y acortó la diferencia con un potente disparo de Edson Girón que sorprendió al arquero de Talacheros para el 3-2 que les daba esperanzas de remontar.
No obstante, sus ilusiones se desvanecieron apenas en la siguiente jugada, en la que Fabián Gutiérrez recibió un pase largo en el área chica y venció al portero para poner el 4-2.
Pese al duro golpe que significó recibir este tanto, Deportivo Costa nunca se rindió; intentó por todos los medios descontar sobre la recta final, pero la defensiva de Talacheros estuvo bien ordenada para cerrar espacios y evitar la caída de su marco.
En los últimos instantes del encuentro, Moisés Sánchez sentenció el partido al anotar el 5-2 para Talacheros, sellando así su coronación en la Copa Italia.
Al término de las acciones, Esdras Serrano Pozo, presidente de la Copa Italia, encabezó la ceremonia de premiación para los dos equipos, entregando los respectivos trofeos al campeón y al subcampeón.