Los pilotos Santos Zanella Sr. y Franco Zanella dieron este año un golpe de autoridad en el campeonato de la categoría Gran Turismo México (GTM) Pro 2 de la Súper Copa, gracias a su regularidad, y de esta forma acarician el campeonato absoluto, faltando dos fechas par que finalice la temporada 2023.
La Súper Copa tendrá sus dos últimas carreras el 1 de octubre en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, y el 26 de noviembre en Mérida, Yucatán. Vale la pena recordar que en el mes de octubre participarán en la competencia de exhibición del Gran Premio de México, la cual no será puntuable.
Sus buenas actuaciones los llevaron a conquistar seis triunfos y una tercera posición, para ubicarse como líderes con mil 118 puntos, sacando una diferencia de 74 unidades frente a su inmediato perseguidor, Irán Sánchez. “Podemos consagrarnos en nuestra tierra, lo cual sería fabuloso. Consideramos que tenemos muchas posibilidades de hacerlo y es lo que vamos a buscar el 1 de octubre”, expresó Santos Zanella.
Los volantes patrocinados por Omoda, Z Motors-Autoforum, Cupra Garage Angelópolis, Monzani Body Clinic y Zauto comentaron además que esta es una gran temporada y que esto es producto de haber llegado a un gran nivel como pilotos, y que además el equipo está trabajando muy bien.
“Correr en casa es una ventaja, pero no significa que tengamos asegurado un buen resultado. Sabemos que por tratarse de las últimas fechas todos irán por la mayor cantidad de puntos posibles, de allí que no debemos descuidarnos”, añadió.
Por último, dijo que si bien el autódromo poblano es una pista que conocen muy bien, no hay que jugarse todo en la primera carrera de las dos que se tendrán, porque un golpe puede dejarlos afuera y eso complicaría la situación.