Lucen en su primera competencia del año

“Sirenas” y “tritones” del club deportivo El Delfín saltaron a la alberca del Centro de Entrenamiento para tomar parte en el primer evento competitivo del año: el II Torneo Recombinante.

Tras un breve receso por el fin de año y luego de haber tomado parte con algunos atletas en el Campeonato Nacional de Invierno Cancún, los volvieron a poner a prueba con el cronómetro bajo la supervisión de la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez.

Un total de 74 nadadores —desde los cinco hasta 55 años de edad— tomaron parte en pruebas del estilo combinado (mariposa, dorso, pecho y crol) en distancias desde 100 metros de patada para los más pequeños “delfines”, pasando por 100, 200 y hasta los 400 metros para infantiles, juveniles y adultos, de acuerdo a su nivel técnico.

La competencia, que tuvo una duración de poco más de dos horas, vivió momentos de gran emoción como en la competencia femenina de 11 y mayores en 200 Combinado Individual, en el que Magnolia Albores Bautista se llevó la primera posición con tiempo de 3:36.98, en un emocionante cierre en el que superó a Felicia Luna Córdova por apenas un par de segundos.

También en la división de 13-14 años, Andrea Cruz Padilla registró el mejor tiempo de los 400 CI para damas, mientras que José Octavio Pérez Rosales (categoría de 17 y mayores) fue el mejor por los varones y en la clasificación general, al terminar la prueba en 4:47.61 minutos, siendo el único competidor que estuvo por debajo de los cinco minutos.

Concluidos los heats de competencia se entregaron medallas de participación a todos los nadadores, poniendo así el broche de oro a este primer torneo del 2023 que buscó promover entre los participantes aspectos como la fortaleza mental y física, aplicar una correcta estrategia de nado, manejo de una actitud positiva, rebasar la barrera del dolor, superar retos y en general, lograr mediante la natación la mejor versión de sí mismos.