Luis Martínez correrá en el Loretta Lynn

Luis Martínez correrá en el Loretta Lynn

Sin tener que esperar un fin de semana más para apartar su lugar en el Campeonato Amateur Loretta Lynn, en los Estados Unidos de Norteamérica, el piloto chiapaneco Luis Felipe Martínez Murguía logró ser uno de los pilotos que este domingo 14 de junio consiguieron la clasificación al evento motorizado más importante de dicha división.

“Flash” Martínez, como es conocido en el mundo del Motocross, participó en dos categorías, la 85 cc y la supermini, pero fue en esta última en donde consiguió el “ticket” que le brindará la oportunidad de competir con lo más selecto del deporte motorizado en dos ruedas en el país de las barras y las estrellas.

Apenas un día antes, el sábado 13 de junio, Luis Martínez y su equipo se pusieron a punto en las prácticas al reconocer las pista por donde surcarían cada centímetro con el objetivo ser uno de los elegidos para el Loretta Lynn.

El rancho familiar Loretta Lynn, en Hurricane Mills, Tennessee, fue el escenario perfecto para que el piloto oriundo de San Cristóbal de las Casas demostrara una vez más sus cualidades montando su poderoso “caballo de acero”.

Los participantes que deseen obtener la clasificación al mencionado evento deberán conseguirla mediante una serie de eventos debidamente organizados. Solo 42 pilotos cada clase o categoría reciben la invitación para asistir al campeonato amateur.

El Loretta Lynn es una competencia que lleva el nombre de la famosa estrella de música country de aquel país y tiene una duración de seis días, durante la primera semana del mes de agosto, para que los ganadores puedan probar suerte en uno de los tres o cuatro eventos restantes de la temporada de Motocross al aire libre de AMA.

Con esto, el currículum deportivo del “Flash” Martínez continúa creciendo, pues basta recordar que el joven piloto ha participado en otros certámenes internacionales vistiendo los colores del equipo mexicano.