El chiapaneco Luis Mario Nájera regresó a su tierra natal luego de consagrarse con la medalla de plata en la disciplina de Para-Tae Kwon Do durante los recientes Juegos Paralímpicos que se desarrollaron en París, Francia. La recepción del destacado atleta se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), donde fue recibido con ovaciones y reconocimiento por su hazaña internacional.
Acompañado por sus padres, quienes expresaron su orgullo y ofrecieron palabras de aliento, Luis Mario compartió su alegría y satisfacción al haber alcanzado uno de sus más grandes sueños. “Es un honor y un sueño cumplido ganar esta medalla de plata. Esto es para mi familia, mi equipo y toda la gente que siempre creyó en mí”, destacó el parataekwondoín con visible emoción ante los medios de comunicación.
El evento también contó con la presencia de Tania Robles Velázquez, directora del Indeporte, quien reiteró el compromiso del gobierno estatal para seguir apoyando a los deportistas de la entidad. “Luis Mario es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo. Desde el Instituto del Deporte seguiremos impulsando a nuestros deportistas para que continúen cosechando éxitos a nivel nacional e internacional”, afirmó Robles Velázquez durante su intervención.
La ceremonia, organizada para la prensa local y estatal, sirvió como un emotivo reconocimiento a la trayectoria y logros de Nájera, quien se ha convertido en un referente del deporte adaptado en México. Luego de este triunfo, el chiapaneco refuerza su estatus como uno de los mejores exponentes del Para-Tae Kwon Do en el país y buscará más preseas.
Su llegada
Cabe señalar que sus familiares y amigos, en compañía del promotor deportivo Adonahí Sánchez, le prepararon una sorpresa para su llegada a Chiapas. Sin esperarlo, el medallista paralímpico fue recibido por un grupo de unas cien personas, quienes portaron una pancarta en apoyo al competidor.
Luis Mario dijo que no se esperaba este gesto y agradeció a todos los que hicieron acto de presencia, por el cariño demostrado a su arribo en el aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo, en donde dio sus primeras entrevistas. El chiapaneco indicó que estará un par de días en la ciudad capital, en donde visitará diferentes programas deportivos y posteriormente retornará a la actividad para prepararse de cara a sus futuras competencias.