Madariaga, el diamante de La Frailesca

Con apenas 18 años, Martín Horacio Madariaga Hernández, consiguió su debut en la Liga Premier de México, vistiendo la camiseta del equipo de su tierra, Cafetaleros de Chiapas.

El futbolista originario de Revolución Mexicana, en Villacorzo, Chiapas, jugó sus primeros minutos en la Jornada 11 contra Deportivo Dongu, sumándose a la larga lista de jugadores chiapanecos que han recibido la oportunidad bajo la batuta del entrenador Miguel Ángel Casanova.

“Me siento muy contento, feliz por haber debutado aquí en casa, con el equipo con que siempre quise debutar”, aseguró el juvenil mediocampista, quien dedicó su logro a la memoria de su abuela, quien ahora lo cuida desde el cielo.

Tras dos años buscando figurar con el equipo Sub-17 de los Pumas, Martín optó por volver a casa y probarse en una visoría de Cafetaleros , donde el técnico Miguel Ángel Casanova lo detectó y le dio la oportunidad de quedarse.

“La verdad me siento muy feliz. Allá (en Pumas) no había tanta oportunidad, había mucha competencia. También acá pero sé que acá, estoy compitiendo con jugadores que ya tienen experiencia en Primera División y con base a eso me voy reflejando en ellos y lo que voy aprendiendo de ellos es para pelear el ascenso en Chiapas”, afirmó.

El futbolista aseguró que existe un gran ambiente al interior del equipo, donde los compañeros lo han arropado.

“Desde que llegamos al vestidor, previo al partido se siente alegría, emoción, viendo que vamos de líder es mucho mejor; la sensación del equipo está puesta y siempre con la mente positiva de que vamos a lograr el campeonato.”

Finalmente, Madariaga se sumó a la invitación que ya han hecho otros jugadores para que la afición siga asistiendo a los partidos que vienen para la Liguilla, de ser posible llenando el Estadio Zoque.