Mal tiempo impide inicio de la Liguilla

Debido a las condiciones climatológicas que prevalecieron el fin de semana, la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque se vio obligada a suspender el arranque de la Liguilla del Torneo Héroes Bonampak.

Esto se debió a que la cancha de Futbol Rápido del Parque del Oriente de Tuxtla Gutiérrez presentaba charcos y una superficie que no era propicia para llevar a cabo los encuentros de finales de manera idónea, y pese a que ya se contaba con la presencia de los dos primeros cuadros que jugarían los cuartos de final, se tomó la determinación de suspender la jornada completa, que incluía cuatro partidos a desarrollarse entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía.

Carlos Castillo Ramírez, presidente de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque, indicó que que la fecha se correría tentativamente para el domingo 25 de febrero; sin embargo, adelantó que podría darse un cambio de sede, toda vez que ha trascendido que el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) podría estar realizando esta misma semana algunos trabajos de remodelación en la cancha del parque capitalino, por lo que en breve habrá un comunicado oficial para los equipos involucrados en esta última fase del campeonato dominical.

Los cruces finales establecidos don Águilas USUR-Deportivo La Familia, Scorpions FC-Justo Abogado FC, Alcohólicos FC-Asturias Chiapas y Brasil FC-Leones Negros FC. Estos ocho clubes que avanzaron a la ronda definitiva —agregó— disputarán juegos ida y vuelta en cuartos de final, e irá a semifinales el equipo que anote más goles. En caso de empate, pasará el de mejor posición en la tabla general.