Manuel Cervantes, campeón del coleadero
Este domingo se presentará la Escaramuza Monumental Reina del Sur, que comanda Valeria I. Cortesía

Manuel Cervantes González se proclamó campeón del coleadero que se realizó en el marco del Torneo Decembrino 2021, que arrancó sus actividades en el lienzo Unión de Charros de la Capital, que se encuentra en Tuxtla Gutiérrez.

Cervantes González logró la mejor puntuación luego de sus tres oportunidades: 31 puntos. Aarón de la Cruz se quedó con el premio de segundo lugar, en tanto que Enrique Bastar alcanzó el tercer peldaño del coleadero.

Charros de La Chiapaneca, que funge como organizador junto a las Asociaciones Regionales y Coyotes de Chiapas, iniciaron con el pie derecho al consumar 267 unidades en este certamen que corresponde a la categoría AA.

Hernán Penagos Ríos, de este mismo equipo, fue condecorado como el Mejor Charro del Día, gracias a los más de 80 puntos que consiguió en colas y dos manganas a pie. En la misma charreada, Gallos de Tuxtla, escuadrón comandado por Édgar Velázquez, se quedó con 165 unidades.

Para la segunda competencia del día, Ganadería Fereducam logró la mejor calificación de la charreada: 250 puntos. Charros de Tecpatán no tuvo la suerte de su lado al quedar con modestos 192 tantos; y Rancho San José, conformado por amigos, cerró con 178.

El domingo serán las dos finales, con las mejores seis puntuaciones y la presencia de la Escaramuza Monumental Reina del Sur, que comanda Valeria I, Reina de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros.