Mapastepec conocerá a los campeones estatales
El momento decisivo para los competidores que a lo largo del campeonato tuvieron participación llegó. Guillermo Ramos/CP

Todo está listo para que este día, en el municipio de Mapastepec, la Asociación Chiapaneca de Motociclismo (Achamac) lleve a cabo la gran final del Campeonato Estatal 2019, en el que varias de sus categorías habilitadas tendrán carreras muy cerradas, pues hay más de dos pilotos con puntajes bastante cercanos.

La pista La Montaña, que tendrá por segunda ocasión actividad este año, tendrá el privilegio de conocer a los monarcas estatales de este año, en donde, como ha sido la tónica, tuvo carreras muy competitivas.

El magno evento prevé la participación de poco más de 60 corredores, pues difícilmente los que se han perdido algunas fechas querrán hacerlo en esta ocasión, aunque difícilmente tendrían oportunidad de pelear por el título estatal.

Por ahora, la dirección general de la competencia, encabezada por René Constantino Pérez, no ha dado a conocer ningún itinerario de actividades; sin embargo, se espera que se repita lo que se ha dado a lo largo de las diez fechas que de manera oficial han realizado.

Las competencias iniciarían a las 11 de la mañana y estarían viendo su conclusión entre las 15:00 y las 16:00 horas; al término de las acciones, los dirigentes estatales, junto a algunos personajes locales, realizarán la ceremonia de premiación.