Maratónica jornada para arrancar el año

Maratónica jornada para arrancar el año

Luego de tres semanas de receso por las fiestas navideñas y de fin de año, la Liga Municipal de Tocho Bandera volverá a la actividad con una maratónica jornada de 30 partidos, a disputarse estos viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de enero, en el renovado emparrillado de Flag Football del centro recreativo Caña Hueca.

Las acciones iniciarán este viernes a las 7 de la noche y el primer partido de 2020 lo disputarán las escuadras de Piratas y Avengers en la categoría varonil B.

Además, habrá otros cuatro duelos, correspondientes a la categoría varonil A y B, misma que disputa su octava temporada oficial. Para el sábado, la actividad comenzará desde las 3 de la tarde, con encuentros de la rama femenil.

Las acciones iniciarán con dos partidos de la fecha 5 del recién creado Torneo Femenil, para mayores de 30 años: Liga de la Justicia-Alebrijes y Halcones-Azzuris. Asimismo, se jugarán partidos de la jornada 5 de la categoría femenil libre, que vive su octava temporada, comenzando con el duelo Tucanes-Pumas, a las 17:00 horas.

Para el cierre de la actividad sabatina se disputarán dos encuentros de la categoría varonil, entre Centinelas y Atlas, además del Cuervos ante Guerreros. Para el domingo 5 de enero, la mayoría de los encuentros serán en la categoría mixta, en su séptima temporada, abriendo la actividad desde las 7 de la mañana con el choque entre Lumberjacks y Tóxicos.

Dentro de la misma jornada dominical, la Liga Municipal de Tocho Bandera insertó tres partidos de la categoría femenil libre: Panteras-Krakens, Toros-Halcones Jr. y Cheetahs-Guerreras.

En espera

Vale la pena destacar que para este fin de semana no se programaron partidos para dos categorías que también integran el campeonato: más de 40 años varonil y heavy weights.

La primera se encuentra en su temporada número 12, y la segunda, en su campaña número siete, y podrían arrancar en la segunda semana de este mes, según dio a conocer la directiva de la Liga Municipal.

 Campo remodelado

Por otra parte, Christian Constantino, presidente de la Liga Municipal de Tocho Bandera, dio a conocer que durante el receso por las fiestas decembrinas, la directiva se enfocó en realizar trabajos de remodelación en el emparrillado del centro recreativo Caña Hueca.

Sin revelar cifras, reconoció que se hizo una inversión fuerte, de decenas de miles de pesos, para poder rehabilitar el campo, sobre todo en la parte central, entre otros muchos sectores que fueron parchados para tener el terreno de juego en las mejores condiciones posibles para los equipos.

Sobre los trabajos de remodelación efectuados, dijo que la Liga Municipal de Tocho Bandera se ha hecho cargo del mantenimiento del emparrillado los últimos cuatro años; sin embargo, esperan poder tener pronto una reunión con las autoridades, pues existe preocupación por el tiempo de vida restante del césped y la necesidad de una inversión mayor en un futuro próximo.