Marcello Amador se separa del Centro Nacional por diferencias

"Iván Agüero * CP. El entrenador Marcello Amador decide separarse del Centro Nacional de Tenis (CNT) ""Alexia Coutiño Castillo"", por diferencias con la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y con la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (ATECH).

El ex jugador de Copa Davis inició la aventura en dichas instalaciones como coach y con puesto dentro de la organización. Sin embargo, desde finales del 2011 tuvo problemas con los directivos de la FMT y se desenlazó con la pérdida de las instalaciones al recuperarlas el gobierno del estado, ante el incumplimiento federativo de un convenio.

Sobre la separación, Amador, comentó: ""No existe, ni existió una formalidad por parte de la autoridad a quien el gobierno apoyo en la construcción y donación de este Centro de Tenis. Yo entré como coordinador del CNT y responsable de los programas para FMT, sin embargo, a los meses de estar haciendo mi trabajo, la FMT decidió ceder la dirección a ATECH"", apuntó.

Desgraciadamente la ATECH sostuvo una conferencia de prensa a principios de 2012 donde mencionó que no se hacían responsables por la administración del mismo, ""que tenían sus oficinas ahí y han ayudado al mantenimiento, pero que no era responsabilidad de ellos"".

Amador consideró que tienen discrepancias con directivos de la ATECH sobre el manejo del CNT. ""Hoy en día el Centro está en una situación que no es autosuficiente porque no la han sabido manejar"", dijo.

Amador Delgado considera que el CNT tiene potencial, pero debe ser dirigido por profesionales con experiencia, con intereses locales, que tengan una visión a largo plazo y que sepan administrar una academia de Tenis.

""Como entrenador y persona, me interesa estar donde aprovechen esta experiencia y conocimiento que tengo y donde exista seriedad y formalidad en el trabajo"", dijo.

Finalmente dio un apunte importante: ""Ojalá los integrantes de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas logren promover unión para beneficio de los jugadores que nos representan, como Alexia Coutiño, la mejor jugadora en Chiapas, y de las mejores a nivel nacional, para que no tengan que irse a otro lado a entrenar, como en el caso de Jesús Hernández, José Rodríguez o Isabella Giesemann, que tienen que irse para encontrar instalaciones aptas para su entrenamiento y mejores condiciones.

""No necesariamente más barato económicamente; de hecho, pagan más. No con mejores entrenadores, porque en Chiapas hay entrenadores capaces de formar jugadores; lo que buscan es mejores condiciones de entrenamiento y competencia"".

"