Rolando Domínguez * CP. Luego de un ano de grandes resultados tanto en eventos nacionales como en internacionales, la golfista chiapaneca María Balcázar se alistará para cerrar el ciclo 2007 con el Torneo Internacional Doral Publix de Miami, Florida, certamen que congrega a los mejores jugadores del orbe dentro del renglón infantil-juvenil.
Fue en días recientes cuando la Federación Mexicana de Golf confirmó que la representante del Club Campestre Tuxtla viajaría al vecino país del norte con la camiseta del equipo tricolor, al ser valorada como la mejor jugadora de su categoría a nivel nacional y de acuerdo con el ranking del mismo organismo.
Será la cuarta ocasión en la que María Balcázar estará en esta competencia a realizarse del 17 al 19 de diciembre en el Doral Golf Resort & SPA, en Coral Gables, Florida.
Los antecedentes de Balcázar Castillo dentro del Doral Publix se remontan al ano 2004, edición en la que consiguió el segundo lugar; en el 2005 obtuvo un tercer casillero, y en el 2006, el séptimo.
Después de este camino recorrido, y con el buen momento que vive la golfista que en enero cumplirá 10 anos, las expectativas de la pequena María apuntan a lo más alto, pero antes tendrá que cumplir con un recorrido de 9 hoyos en una distancia de mil 700 yardas, durante los días de la justa.
Debe agregarse que otros dos chiapanecos que fueron considerados en el cuadro nacional son Juan Pablo Hernández y Cristóbal Islas, representantes también del Club Campestre de la categoría 7 y menores que recibieron la invitación para agregarse como representantes mexicanos.
Por otra parte, y en lo correspondiente a la etapa de esta semana en el Club Campestre de Puebla, la monarca del reciente Torneo de la Amistad tendrá que viajar este jueves a la ciudad de Puebla, sede de la cuarta fecha de la Gira del Sur que se desarrollará en el Club Campestre de la misma ciudad del 7 al 9 de este mes.











