Este viernes, María Fernanda Cruz Bolón tendrá su primera prueba en el Campeonato Mundial Cadetes Zabreg 2023, que se lleva a cabo en Croacia. La judoca enfrentará a Kristina Opanasenko de Ucrania. La chiapaneca mostrará todo lo aprendido luego de asistir dos semanas a un prestigiado campamento de preparación que se efectuó en Valencia, España.
Acompañada de su entrenador, el también chiapaneco Luis Damas Martínez, María Fernanda participará en la división de los 63 kilogramos (se ubica como sembrada 29 del evento y 122 del ranking mundial), conformada por 39 atletas de 33 países, entre estos Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia y México, del continente americano.
Cruz Bolón forma parte de la primera llave del grupo A y tendrá como primera rival a Kristina Opanasenko, de Ucrania (sembrada 23 del torneo y 60 del ranking mundial). De superar a la ucraniana, la chiapaneca estaría enfrentando en segunda ronda a Emily Jaspe, de Estados Unidos, primera sembrada de la competencia y segunda en el ranking mundial. La alemana Lea-Marie Wallenhorst y la polaca Magda Glubiak complementan la llave.
María Fernanda es actual bicampeona de los Juegos Nacionales Conade 2023, con un total de cuatro medallas en el máximo evento deportivo del país. El Mundial Cadetes inició el pasado miércoles, pero la división de esta atleta entrará en acción hasta el viernes.
Actualmente, es la única chiapaneca que se encuentra en la competencia, por lo que tratará dar lo mejor para poner el nombre del estado en lo más alto.