No va a ser tarea menor, pero luego de concluir el 2023 con un par de detalles que limitaron un gran año, la patinadora chiapaneca María Fernanda Zebadúa se ha fijado metas más altas, pues aumentó el compromiso y pretende que el 2024 deje huella en el Patinaje chiapaneco.
No puede pasar desapercibido que la patinadora realizó un gran aporte de manera individual al medallero de los Juegos Nacionales Conade, en una batalla que otorgó las distinciones pertinentes, que además se redondearon con otros grandes resultados en eventos como la Copa Femepar y la Interasociaciones, donde demostró su gran nivel y fue convocada para la preselección nacional, con el objetivo de monitorear de cerca su rendimiento.
Aunque todavía no puede estar en un equipo nacional, debido a su corta edad, que el Patinaje de velocidad esté ganando terreno en justas importantes, como los Centroamericanos y Panamericanos, abre un objetivo importante para María Fernanda, quien pretende este año volver a ser convocada para seguir ambientándose rumbo a certámenes de carácter internacional representando a México.
Es por eso que el inicio de año no tuvo descanso para la patinadora, quien ya puso manos a la obra junto a su entrenadora, con la mira en el Campeonato Nacional Interasociaciones, que tendrá como sede al estado de Nuevo León, hasta donde deberá llevar su talento para reafirmarse como una carta fuerte para el deporte chiapaneco.
La Copa Interasociaciones se realiza a principios del mes de abril, por lo que aumentó la intensidad de los entrenamientos, tal y como se planificó para este año.