Moreno logró hazaña en el Canal de la Mancha

Luego de prepararse durante meses para realizar uno de sus mayores retos como nadador, el chiapaneco Carlos Moreno Guzmán, viajó en días pasados a Inglaterra para nadar durante 14 horas y 21 minutos, un total de 55 kilómetros en el cruce del Canal de la Mancha; un sueño que pudo cumplir para de esta manera formar parte de la lista de los más de 27 mexicanos que han realizado dicha hazaña.

El veterano de 45 años de edad acudió junto con su coach Cristóbal Palacios y otros amigos, gracias al apoyo que tuvo de varios patrocinadores y familiares, quienes durante semanas previas realizaron carreras pedestres, rifas y diversas vendimias para recaudar fondos para costear dicho viaje.

“300 mexicanos han intentado cruzar el Canal de la Mancha, pero a la fecha son 27 nadadores los que lo han logrado”, comentó Moreno Guzmán, al tiempo que informó que en la fecha en la que él acudió, hubo dos nadadores antes.

El Canal de La Mancha es una vía de agua navegable que se encuentra en el Océano Atlántico, entre la costa sur de Gran Bretaña y el norte de Francia. Es ahí donde el máster cumplió con un reto que nació por el deseo de superar una enfermedad.

El atleta arribó a la playa de Shakespeare, en Dover, Inglaterra, de donde partió a las 12:28 horas (17:00 horas, tiempo del centro de México) para comenzar la travesía. Nadó durante 14 horas y 21 minutos, concluyendo así a las 14:29 horas en Wissant.

Pese a que no fue fácil lograr esta hazaña, en primera instancia porque las condiciones climatológicas no se lo permitían, Carlos Moreno hizo realidad un sueño que lo catapulta a ser el primer chiapaneco en nadar en el cruce del Canal de la Mancha y que al final dedicó en memoria de Javier Farrera Nuricumbo, quien en vida fuera su entrenador de natación y un incansable promotor del deporte en el estado.