Mario de Jesús Maldonado Romero volvió a coronarse campeón en la disciplina de Frontenis, en el nacional infantil y juvenil, llevado a cabo en la ciudad de Tepic, Nayarit, y al cual acudieron representantes de 18 estados de la República Mexicana.
Después de sortear las gráficas en sus respectivas categorías, Mario de Jesús se coronó en la modalidad de dobles, haciendo pareja con Miguel Ángel Martínez Ubaldo, del Estado de México.
De esta manera, termina el 2024 como campeón absoluto en el sector infantil C y también se coloca entre los primeros cuarto jugadores a nivel nacional en la juvenil A, una categoría mayor a la que pertenece.
Con tan solo 12 años, es un buen prospecto para obtener medallas en el 2026 en los Juegos Nacionales Conade, con todo el 2025 para continuar con este proceso que deberá colocarlo como una de las máximas referencias de este deporte en el país, algo que ha conseguido con propios recursos, pues su familia se ha esforzado para que pueda continuar compitiendo al máximo nivel y los resultados son los necesarios para que las autoridades deportivas revisen a detalle este proceso y puedan apoyarlo.
Su próxima competencia será del 28 de enero al 2 de febrero de 2025, en la Ciudad de México, donde estará buscando defender su título de campeón nacional, razón por lo que lleva a cabo sus entrenamientos en las canchas de Caña Hueca, bajo las indicaciones de su padre y entrenador Mario Maldonado Solís.












