Mariscales saltan al emparrillado

Con el propósito de valorar e incentivar a los deportistas destacados del estado, The League Sal de Casa con Responsabilidad celebrará el próximo sábado 8 de agosto la primera competencia de habilidades y puntería para encontrar al mejor mariscal de campo (QB) de Chiapas. 

Las amplias instalaciones de Atlas Football Education, en el lado poniente de Tuxtla Gutiérrez, serán sede de este evento único en su tipo, según detalló Ernesto Vega, coordinador del certamen.  

Aunque la comunidad de jugadores está habituada a únicamente disputar partidos, en esta ocasión podrán realizar los “drills” de habilidades que son comunes en ligas de los Estados Unidos y que representarán una buena ocasión para conocer los talentos de los “quarterbacks” chiapanecos. 

Los elegidos  

Al respecto, Ernesto Vega detalló que la competencia contará únicamente con 14 participantes previamente registrados, surgidos de equipos de Futbol Americano y Tocho Bandera campeones en San Cristóbal de las Casas, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, y sin distinción de edades, pues habrá desde juveniles hasta másters. 

Los mariscales de campo que competirán son Miguel Morales del club Tigres, Luis Cervantes del club Atlas, Mauricio Constantino de Borregos, Dante Tapia de Enmascarados, José Ortega de Fuerza T, Alexis Ortega de Aztecas, Gabriel Camacho de Krakens, Óscar Turincio de Halcones, Federico Gutiérrez de Fededome, Deme Toledo de Alligators, Miguel Camacho de Atlas, Fidel Chávez de Dolphins, Geovanny Montoya de Destilados y Rubén Cruz de Atlas. 

Al respecto, los organizadores del evento estuvieron en comunicación con autoridades para aplicar todos los lineamientos necesarios, por lo que la competencia se realizará con un reducido “staff” de organizadores, guardando la sana distancia y en un campo de una hectárea que contará con una presencia máxima de alrededor de 20 personas.  

En este sentido, vale la pena destacar que The League anunció desde hace varios días las fuerte medidas preventivas con las que iniciará su primer torneo, a fin de evitar contagios de covid-19, comenzando por el acceso a las instalaciones de Atlas Football Education, para el cual se deberá pasar por un puente sanitizante, además de utilizar cubrebocas y someterse al medidor de temperatura. Se negará el acceso a cualquier persona que presente síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar. 

Durante la competencia del próximo sábado, cada mariscal de campo tendrá la seguridad de contar con todas las medidas preventivas necesarias de los organizadores, como silla personalizada para su descanso, vaso personalizado (hidratación gratuita), sana distancia entre los competidores.

Asimismo, los balones de la competencia serán sanitizados en cada cambio de participante, y será responsabilidad de cada participante llevar cubreboca, lentes o careta propios para protegerse.  

Si bien el evento no tuvo costo de inscripción para los QB participantes, sí se entregará un premio único de primer lugar: un monto total de 2 mil pesos. Las pruebas serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales de Atlas Football Education.