Marruecos disputará su primera semifinal
Youssef En-Nesyri fue autor del gol con el que el cuadro africano logró meterse entre las mejores cuatro selecciones del mundo. Agencias

La Copa del Mundo 2022 en Qatar nos sigue regalando momentos que quedarán guardados para siempre. Después de una fase de grupos sensacional en la cual terminaron como líderes sobre Croacia, Bélgica y Canadá, eliminaron a España y a Portugal en fase final para instalarse entre los mejores cuatro países del mundo por primera vez.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los marroquíes vencen a Portugal en un mundial, ya que también realizaron esa gesta en la etapa de grupos de la  Copa del Mundo de México 1986. 

Tardó en llegar, pero después de años de participaciones dignas y demostraciones de un Futbol distinto, pero no inferior, el continente africano puede presumir y celebrar que verán al primer país de dicha región entre los semifinalistas de una Copa del Mundo. Marruecos derrotó a Portugal por 1-0 con gol de Youssef En-Nesyri y le bastó para avanzar. Ahora espera por el ganador de Inglaterra o Francia.

Pasaron 36 años desde que los Leones del Atlas se convirtieron en el primer país africano en acceder a la fase final de una Copa del Mundo en México 1986. Hoy, aun con uno de los mejores de la historia como Cristiano Ronaldo enfrente, vuelven a poner el ejemplo para ser los primeros en semifinales.

Cristiano Ronaldo abandonó la cancha desconsolado y luego en el túnel hacia los vestidores del Al Thumama comenzó a llorar. El luso no pudo controlar las lágrimas luego que vivió su quinta Copa del Mundo y, con 37 años, bien podría haber sido su última aparición en esta competencia.

El jugador ingresó en el minuto 50 cuando los marroquíes ya ganaban 1-0 tras la anotación de Yousseff En Nesyri, en el minuto 42. Se va también sin haber podido hacer mucho en la cancha, salvo un remate al minuto 90+1 bien contenido por el arquero Bono.

Cristiano ya lloraba en vestidores cuando algunos de sus compañeros todavía se despidieron de la afición en el Al Thumama.