Marruecos, selección que hace soñar

Marruecos saltará a la cancha de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una gama de jugadores no nacidos en ese país, debido a que es el primer conjunto con 61.5 por ciento de elementos con doble nacionalidad.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y el Observatorio Internacional del Futbol (CIES, por sus siglas en inglés) confirmaron que esta escuadra contará con futbolistas “internacionales”.

Previo a la justa mundialista, el delantero Munir El Haddadi quedó fuera de toda posibilidad de vestir la casaca del conjunto africano porque deseaba dejar la nacionalidad deportiva española por la marroquí y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo rechazó.

El conjunto marroquí tiene un estilo de la escuela francesa y española debido a su influencia cercana con ambas naciones y eso ha propiciado contar con un juego rápido y vistoso que genera peligro cuando se dan los espacios, aunque de manera esporádica, los delanteros los buscan.

Para muestra es la dirección técnica que ocupa el francés Hervé Renard, quien tiene amplia experiencia en hacer que los conjuntos africanos salten a la cancha mundialista con una oferta de gol palpable y cada uno de los rivales los vean como peligrosos por su velocidad y físico.

Los elementos que hacen mover en la cancha al equipo han nacido en otra nación como el caso del arquero Munir Mohand Mohamedi y el defensa Achraf Hakimi, quienes, a pesar del nombre de origen africano, gozan de la nacionalidad española.

Además de los defensores Mehdi Benatia y Romain Saïs, el mediocampista Younès Belhanda y el delantero Khalid Boutaïb, que son de origen francés. Solo por citar algunos de los titulares de cuadro de Renard.

De tal manera, que los llamados “Leones del Atlas” confían ser protagonistas en la magna justa. Su aduana será complicada porque enfrentará a potencias como Portugal y España.

Su deseo por trascender lo ubican como una de las selecciones con aspiraciones de llegar a la fase de octavos de final.

Ubicado en la casilla 15 del mundo, Marruecos sale a escena con un desarrollo alentador de su futbol. Sus jugadores saben del compromiso y estar entre las Ligas española, francesa y alemana, consideradas de las mejores del orbe, han aprendido jugar como ases.