Martinica hará los honores a Estados Unidos

El partido entre Estados Unidos y Martinica, válido por la jornada 2 del grupo B de la Copa Oro 2021, se disputará este jueves 15 de julio a partir de las 20:30 horas (tiempo del centro de México) en el Children’s Mercy Park, en Kansas City, Misuri.

La selección de Estados Unidos se estrenó con el pie derecho en la Copa Oro de Concacaf 2021, luego de vencer en Kansas City por la cuenta mínima a Haití, con anotación de Sam Vines, para quedar como uno de los líderes del grupo B junto con Canadá.

El segundo desafío del conjunto dirigido por Gregg Berhalter será enfrentando al único rival de la competición que no pertenece a los registros de FIFA, la isla francesa de Martinica, que suma su séptima participación en el torneo de selecciones.

En caso de conseguir el triunfo en el juego que se llevará a cabo en el Children’s Mercy Park, asegurará su clasificación a los cuartos de final en la Copa Oro 2021, sin necesidad de esperar al último duelo de su serie, que sería ante Canadá.

El equipo de las barras y las estrellas se enfrentará al cuadro isleño por tercera vez en el torneo Concacaf, con un registro más que positivo en el historial, pues ha ganado en las dos ocasiones anteriores: en 2003, con doblete de Brian McBride, por 2-0, y en 2017 por 3-2, con anotaciones de Omar González y Jordan Morris (por 2).

El encuentro será una buena oportunidad para que el entrenador Berhalter realice una rotación en su oncena titular, en busca de mejorar la faceta ofensiva que quedó en deuda tras la victoria frente a Haití.