Martino enfrentará con juventud a Chile

El 2021 se extingue, pero antes de que demos paso a las fiestas navideñas hay que despedirnos de la selección mexicana sobre el terreno de juego porque este miércoles 8 de diciembre disputarán su último amistoso del año, contra Chile, fuera de Fecha FIFA, lo que significa que ninguna de las dos representaciones tendrá a sus jugadores habituales.

La ciudad de Austin, Texas, recibirá nuevos rostros en el Tricolor, la gran mayoría jóvenes con su primer o primeros llamados, entre ellos Julián Araujo, el elemento del LA Galaxy de la MLS que se desempeña como lateral —una de las posiciones más cuestionadas en el Tricolor— y que renunció a Estados Unidos para representar a México.

Así llega México

Con severas críticas por el pobre rendimiento futbolístico en las eliminatorias de Concacaf, si bien aún se está en zona de pase directo al Mundial, el combinado dirigido por Gerardo Martino ha exhibido alarmantes carencias en sus dos más recientes duelos perdidos contra Estados Unidos y Canadá.

Jugadores señalados de tener un pobre rendimiento obligan al seleccionador a buscar alternativas. Por eso el juego contra La Roja es la oportunidad perfecta para probar a jóvenes valores como Marcelo Flores, Efraín Álvarez, Benjamín Galdames y Carlos Acevedo, por citar a algunos. 

Además, el propio Martino confesó que aún quedan “tres o cuatro lugares” en la lista que piensa para Qatar 2022, siempre y cuando se clasifiquen, porque hasta el momento son terceros del Octagonal, superando solamente por diferencia de goles a Panamá, que se ubica en el cuarto peldaño, el que manda al repechaje contra Oceanía.

¿Cómo llega Chile?

Las eliminatorias de Conmebol son las más complicadas del mundo y los andinos lo han padecido al momento. Si bien ganaron tres de sus últimos cuatro partidos, al momento estarían fuera del Mundial 2022 porque son sextos, recordando que los cuatro primeros van directo a la Copa y dos de esas plazas ya las aseguraron Brasil y Argentina. Otra opción es el repechaje, para lo que deberían finalizar como quintos en la tabla.