Más de 3 mil inscritos en justa Regreso a Casa

Un total de 3 mil 30 corredores, entre alumnos, exalumnos, personal administrativo, docentes, padres de familia y público en general, se han inscrito para la quinta edición de la tradicional carrera pedestre de 5 kilómetros denominada Regreso a Casa 2022, que se efectuará el próximo 25 de septiembre a las 8 de la mañana, con salida en el parque Caña Hueca y meta en las instalaciones de la Escuela Secundaria del Estado (ESE).

La directora de la institución del turno matutino, Lucila Castillejos Ramírez, destacó que se trata de una justa con causa y las categorías son libre y capacidades diferentes, en ambas ramas. Además, refirió que contarán con la participación de alumnos que radican en otros países y que vienen para ser parte de este evento.

Enfatizó que esta actividad permitirá a los competidores ejercitase, trabajando también la parte afectiva, motriz y de convivencia, por lo que se podrá participar con todos los integrantes de la familia, y por ello extensa la invitación a toda la sociedad. La carrera es totalmente gratuita y se premiará con una medalla conmemorativa a los primeros mil 500 corredores que crucen la meta.

Jorge Luis Pardo Gutiérrez, coordinador deportivo de la ESE, dio a conocer que todo está listo para que se realice esta justa atlética de 5 kilómetros, y subrayó que después de dos años de pandemia es muy motivante llevar a cabo este certamen que les da la oportunidad de promover la salud.

Agregó que lo importantes de este proyecto es la colaboración y la respuesta positiva de los exalumnos que año con año intervienen en la organización, como el coordinador general Alfredo Ruanova Ortega, Ciro Pinto Gordillo, Jorge Alberto Farrera, Francisco Aragón, entre otros.

El recorrido comenzará en el parque Caña Hueca, para tomar la avenida central hasta la 7ª Oriente y subir dos cuadras hasta la 2ª Sur, y después arribar a la meta ubicada en las instalaciones de la Escuela Secundaria del Estado.

Cabe destacar que lo que se recaude de las inscripciones será donado a personas de escasos recursos y albergues de asistencia social, por lo que el sábado 24 de septiembre, de 10:00 a 18:00 horas, cuando se realice la entrega de números en las instalaciones de la misma institución, deberán donar un kilo de ayuda (arroz, frijol o azúcar) o un cuaderno.