Más de 40 pilotos correrán en la MexBike

Todo está listo para que este sábado se ponga en marcha la cuarta etapa MexBike Series, que se disputará en el Circuito Ecocentro Querétaro, dentro del programa de la Súper Copa 2021 y rompiendo récord de participantes con más de 40 pilotos.

En los Expertos la lucha es fuerte, pues si bien los hermanos Escobedo han dominado las últimas tres jornadas, el campeonato está muy lejos de definirse y con los conductores que se integran a partir de esta fecha todo puede suceder.

Los queretanos, que van llevan dos victoria seguidas, se encuentran al frente de la clasificación con 276 puntos para Alain y 270 para Ulysses, seguidos por los 232 puntos del campeón Ernes Fernández, quien seguramente tendrá algo que decir en la segunda mitad de temporada si quiere refrendar la corona.

El trabado circuito de El Marqués, con sus 2.3 km, pondrá a prueba los “caballos de acero” que tendrán que recortar la relación usada en la pista potosina, que aunque mide lo mismo, no exige de igual forma. La tracción plena y la dura escalada exigen más poder en Querétaro, aun cuando en S.L.P. se logra más velocidad punta. Sutiles diferencias a las que harán frente aquellos que aspiren al podio, quienes tendrán que descifrarlas oportunamente.

Sin embargo, no son los únicos que le pondrán sabor a esta fecha, pues los intermedios que vienen empujando duro han tenido tres vencedores distintos en igual número de contiendas, por lo que no se descarta un cuarto elemento, ya que vienen a integrarse pilotos de peso completo en ésta división. El pronóstico es reservado.

En PRO2, Omar Maldonado debuta en el liderato y no la tendrá nada fácil con Jesús Mondragón, el hidrocálido Armando Zúñiga y el “Niño Terrible”, Alan Frías, que ya probaron las mieles de la victoria. Tres vencedores que, aseguran, bajarán del liderato al “Puma Regio” Maldonado.