Mateus Uribe es nuevo jugador del Porto de Portugal

El América hizo oficial la salida de Mateus Uribe hacia el Porto de Portugal, luego de una semana de negociaciones. El colombiano alcanzará al también exazulcrema Agustín Marchesín, para firmar su contrato de más de 12 millones de dólares por cuatro temporadas, y así cumplir su sueño de jugar en Europa.

El fichaje se complicó porque el mediocampista cafetero no llegaba a un acuerdo salarial, cuando los equipos prácticamente ya tenían resuelto el acuerdo. La llegada de Uribe ha causado grandes expectativas en Portugal, al ser considerado el ideal para cubrir la plaza que dejó el mexicano Héctor Herrera.

De esta manera, Mateus es la cuarta venta de las Águilas en este Apertura 2019.

A diferencia de Agustín Marchesín, Mateus Uribe no sufrió ni lloró por irse del América. Le era urgente escapar rumbo a su sueño de jugar en Europa, tanto que hasta adelantó su vuelo.

Nada de sentimentalismos para Mateus, incluso rechazó dar sus últimas declaraciones en una conferencia como lo hicieron Edson Álvarez y Marche.

Uribe se fue solo. Fue captado en el aeropuerto capitalino sin querer dar declaraciones y sólo con un escueto mensaje en redes sociales, luego del video que América le hizo como su último día en Coapa.

“Me hizo llorar este video. Gracias a ustedes @ClubAmerica, los llevaré en mi corazón”, publicó el cafetero en redes sociales.