Matheo Sánchez brilla en tierras colombianas
El niño de apenas 10 años de edad sobresalió en las pistas de Colombia al colocarse en el Top 15. Cortesía

Matheo Sánchez Jiménez, patinador chiapaneco del club Shikaras, continúa cosechando éxitos y esta vez lo hizo a nivel internacional al obtener un par de medallas en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad Ibagué 2024, en Tolima, Colombia.

Desde tierras colombianas, la entrenadora Adanaeth Figueroa Pérez reportó que el atleta infantil de apenas 10 años de edad logró colarse dentro del Top 15 en dos pruebas. Su mejor resultado fue un segundo lugar en los 200 metros más distancia, con tiempo de 23.79 segundos, solo por detrás del ecuatoriano Dostyn Emiliano Lara Congo (Club Halcones), con 23.61, mientras que el también patinador de Ecuador, Fernando Alexander Mejía Zambrano (Águilas Skate) se ubicó en tercero con 23.96,

En tanto que en su primer evento del certamen, correspondiente a la prueba de habilidad, Sánchez Jiménez fue quinto, con tiempo de 18.70 segundos. De las posiciones 1 al 4 se ubicaron Samuel Santiago Jovel (HV Wayra), Jerónimo Castañeda Hernández (Champions Club), Heyner Sebastián Vargas Sánchez (Legionarios de Tunja) y Adrián Francisco Salas Pérez (Team Élite).

Sobre la actuación de su pupilo, la entrenadora resaltó que de entrada lograra posicionarse dentro del Top 15 que otorga preseas, teniendo en cuenta que la categoría cuenta con más de 50 niños en acción, no solo de diversas partes de Colombia sino también de otros países como Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

“Sinceramente el nivel en Colombia es de campeones del mundo. Hay un nivel fuertísimo y lo que acaba de hacer Matheo nos llena de orgullo porque se metió al medallero entre los tres primeros lugares y no es cosa pequeña”, aseguró.

Vale la pena recordar que Matheo saltó a los reflectores en los Juegos Nacionales Conade 2024, obteniendo presea de oro y plata para Chiapas en el estado de Jalisco, nivel que refrendó en el Campeonato Nacional de Velocidad Puebla 2024, en donde obtuvo seis medallas más.

Cabe recordar que Sánchez Jiménez lleva apenas dos años practicando el Patinaje sobre Ruedas con el Club Shikaras de Patinaje sobre Ruedas del parque Caña Hueca, bajo la supervisión de la profesora Adanaeth y Víctor Figueroa Pérez.