Hace algunos días la llegada del portero Mauricio Viana a Universidad de Chile era un hecho, pero durante las últimas horas todo se nubló. El arquero del Santiago Wanderers recibió una oferta de México que lo hizo poner en pausa su firma de contrato con el cuadro azul. La llamada fue de Jaguares, que esperan hacer oficial su incorporación.
Ante este escenario, la dirigencia “caturra” decidió darle al propio jugador la opción de elegir su próximo club. “Con Mauricio hemos hablado esto profesionalmente y hay un ofrecimiento de México, otro de un club local, donde él tiene la libertad para decidir lo que más le agrada, es un tema de reconocimiento a él por la institución”, afirmó el presidente del Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz.
A pesar de sus palabras, el timonel “caturro” se refirió al futuro del portero. “Por ahí vamos a verlo con un sombrero mexicano, pero dejemos que él tome las decisiones, lo importante es darle la libertad”, sentenció Lafrentz.
Historia
Nacido en São Paulo, Brasil, llego a Limache, Chile, comenzó jugando en el Futbol amateur por el Club Lautaro de Limache, para pasar después a jugar en Municipal Limache; tras su paso por los clubes locales, a los doce años estaría en las divisiones inferiores del Everton de Viña del Mar, permaneciendo una temporada sin jugar, para fichar a los trece por Santiago Wanderers de Valparaíso, equipo del cual es hincha.
A los dieciséis tomó la titularidad en juveniles, llegando posteriormente al primer equipo, donde no lograría debutar con la camiseta del decano, ya que era el tercer arquero. Debido a esto, a mediados del 2008 el técnico Jorge Aravena lo envía a préstamo; así llegó a Unión Quilpué, a pedido de Hernán Godoy, y por fin tuvo la oportunidad de debutar. Defendiendo el pórtico del club quilpueíno llegó a disputar la Liguilla de permanencia en la Tercera División.
Tras jugar un semestre en Unión Quilpué, regresó a Santiago Wanderers para ser el segundo arquero del primer equipo en la temporada 2009 con el retiro de Álex Varas, el portero titular. Después de estar todo el año como segundo arquero, finalmente debuta por Santiago Wanderers en el último partido del torneo de Clausura 2009, que sería una victoria frente a Deportes Puerto Montt en la que tuvo una destacada actuación. Tras esto volvió a ser considerado en el equipo el 2010 como segundo arquero debutando en Primera División frente a Cobreloa en la primera fecha del Torneo 2010.
En el 2011 comenzó a tomar la titularidad en el once porteño pero con la llegada de Eduardo Lobos en el Clausura regresa a la banca en gran parte de este torneo. Con la partida de este portero al finalizar aquel campeonato, asume la titularidad para la temporada 2012 y se convierte en uno de los porteros más destacados de la Primera División de Chile, siendo incluso parte importante de un subcampeonato en el Apertura 2014.
A mediados de 2016, tras un Clausura en el que fue una de las grandes figuras de su equipo y del torneo, llamaría la atención de variados equipos, fichando en un comienzo sorpresivamente por la Universidad de Chile en calidad de préstamo por un año y medio para ser el suplente del seleccionado nacional Johnny Herrera, pero se descartaría luego para ser la nueva incorporación del Jaguares de Chiapas.