Max Betanzos con sueño olímpico vigente

Lograr una histórica plaza olímpica en Luchas Asociadas y cumplir su más grande sueño en 14 años de carrera deportiva, es el gran desafío de 2024 para Eduardo Maximiliano García Betanzos.

El gladiador de la categoría de los 125 Kilos todavía paladea su tercer Premio Estatal del Deporte, el del año 2023, que se suma a los previamente ganados en 2014 y 2020, que le colocan en un lugar único en su disciplina.

“Es una historia ya de 14 años, ahorita en febrero hago 14 años y ha representado mucho sacrificio, sudor, sangre, lágrimas y que al final está valiendo la pena y vamos a seguir trabajando por ello”, declaró en entrevista para “Cuarto Poder”.

Max está en el proceso para Juegos Olímpicos de París 2024 y si bien luce tranquilo al hablar, sabe que pronto vendrán semanas determinantes y en las que deberá poner todo de sí.

“Estamos enfocados en el proceso preolímpico que se realizará en marzo en la ciudad de Acapulco, Guerrero, llevando entrenamientos de doble sesión, por las mañanas y en las tardes. Y muy contentos de repetir, por segunda ocasión, en este proceso olímpico, que es algo que para mí se está convirtiendo en un sueño, todas estas vivencias y experiencias deportivas y esperemos que este sea el año en que podamos representar a Chiapas en unos Juegos Olímpicos”, apuntó.

Al gladiador lo motiva haber sobresalido en el pasado Campeonato Mundial Selectivo a Juegos Olímpicos en Belgrado, Serbia, así como ser el único chiapaneco en la Delegación Mexicana de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

También participó en la Copa Internacional “Pat Shaw”, en Guatemala, en los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en Colombia, y se coronó campeón en los clasificatorios de 2023 de Oaxtepec y Oaxaca, donde ganó su lugar para asistir con la Selección Mexicana al Preolímpico de Luchas Asociadas rumbo a París 2024.

“Estamos viviendo un sueño, buscando hacerlo realidad, esperamos próximamente cumplir con esta meta”, reconoció.

Para concluir, Eduardo Maximiliano no perdió la oportunidad para compartir por este medio el mensaje que ha llevado a muchos jóvenes de Chiapas a través de charlas y conferencias en diferentes foros motivacionales: “Hago una invitación aprovechando el espacio, para todos los jóvenes, para todas las personas de nuestro querido Chiapas a que practiquen un deporte, a que busquen sus sueños. Tenemos la capacidad de lograr grandes cosas como chiapanecos, como atletas y hay que seguir buscando día con día y con dedicación nuestras metas y todo se va a lograr”, sentenció.