Tras una larga preparación previa y muchos años de sudor y sacrificio, llegó la hora para el gladiador chiapaneco Eduardo Maximiliano García Betanzos, quien este domingo buscará su plaza para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Eduardo Maximiliano, quien ha cumplido con una demandante preparación, primero en la CDMX y posteriormente en los Estados Unidos, participará con la selección mexicana en el Campeonato Panamericano y Preolímpico de Luchas Asociadas en Ottawa, Canadá, tomando parte en la categoría Libre de los 125 kilogramos, ya con sus dos primeros rivales definidos de acuerdo al programa oficial de competencias.
El chiapaneco entrará en acción en la segunda ronda de combates del Panamericano para Tokio 2020, midiendo fuerzas contra el representante de Canadá, Amarveer Dhesi, mientras que en la tercera ronda se enfrentará al representante de Venezuela, Luis Felipe Vivenes, buscando su pase a la cuarta ronda en la que se desarrollarán las finales, y de ser posible, llegar al combate final.
La buena noticia es que Eduardo Maximiliano evitará enfrentar en las rondas preliminares a los máximos rivales a vencer de este Panamericano, el representante de Estados Unidos Nicholas Edward Gwiazdowski y el atleta de Cuba Ángel Ernesto Pacheco Romero.
Eduardo Maximiliano, alumno del profesor José Chávez Banda, busca hacer historia clasificando a los Juegos Olímpicos, pero antes tendrá que sortear esta difícil aduana en tierras canadienses, buscando el logro más importante de una carrera que lo ha llevado ya a representar a México en eventos como Juegos Panamericanos y Olímpicos de la Juventud.












