Me decían “pecho frío”: Córdova

Sebastián Córdova no tardó en entrar en el agrado de la fanaticada americanista. Su sacrificio y peligrosidad en la cancha, lo han convertido en un jugador clave para el técnico Miguel Herrera. Sin embargo, al echar una mirada hacia atrás en su llegada al Nido de Coapa, el joven futbolista recuerda el complicado camino que tuvo que superar.

“Fue ‘Chucho’ Ramírez, en una visoría en Aguascalientes, en el Campo de los Sueños, ahí tomó mis datos. Después, cuando llegó (Chucho) al América, me llamó para venir a jugar”. Compartió Córdova en una entrevista que publicó su club, en redes sociales. “(Al encarar los clásicos) me llegaron a decir ‘pecho frío’ y que no se me veía el carácter, me gustaba jugar esos partidos y se vio a la primera, me gustan esos rivales donde mejor me desenvuelvo”.

Respecto a sus llamados para vestir de tricolor, Córdova destapó: “Me llevo bien con Alan Mozo, Cristian Calderón y JJ Macías. Y en el América con Jorge Sánchez”. Finalmente, Francisco Sebastián, quien se desempeña como dupla con el contención Guido Rodríguez y como media punta, habló de cómo mantiene la humildad.

“Para no perder el piso me concentro en jugar Futbol, lo externo —como que tal club te busca— se lo dejo a mi representante. Me dedico a jugar y a ser feliz”, concluyó.